martes, 17 de junio de 2014

4.1 Sacar conclusiones

4.1.1 ¿Qué es una conclusión?

Las conclusiones son el ultimo punto de intervención de un escrito; en las cuales hay que poner especial atención; debido a que se integran argumentos e ideas y estas se describen en forma breve, claras y precisas las cuales se desarrollaron durante el escrito o investigación; pues permiten comprender con profundidad el conocimiento.
Una buena conclusión resume los puntos principales del trabajo y deja al lector u analista con una última impresión. Una conclusión es naturalmente la última parte de un trabajo y por ello es la última cosa que el lector revisa. 




4.1.2 ¿Cómo se construye una conclusión?

Las conclusiones no llevan un orden definido y pueden mencionarse de manera libre; poseen una estructura propia y compleja; abarcan aspectos importantes de las argumentaciones además de unir las ideas en el desarrollo del proyecto de investigación.
Por lo tanto, para construir una conclusión se debe identificar y evaluar la información que se obtuvo durante en el comienzo, los avances, las acciones y aspectos importantes de lo que se investigo.

Algunas recomendaciones para la construcción de las conclusiones pueden ser:


  • Ofrecer una justificación de tu punto de vista en el tema y restablece el propósito del mismo.
  • Mencionar los resultados obtenidos a lo largo de la investigación.
  • Demostrar cómo se han obtenido los resultados.
  • Resaltar los aportes logrados en el campo de la investigación.
  • Señalar la conclusión general de toda la investigación.
  • Señalar las conclusiones parciales de toda la investigación
"Recuerda que debe ser coherente para que las personas que se interesen por la investigación la entiendan de una manera fácil"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario